La Tamborrada Infantil desafió a la lluvia y desplegó color y ambiente de fiesta
La Tamborrada Infantil, el desfile festivo que cada año moviliza en compañías de cocineros y soldados a 5.400 niños al son del tambor, estuvo ayer a punto de no celebrarse debido a una lluvia persistente que había caído durante toda la noche. El Centro de Atracción y Turismo, la entidad organizadora de la fiesta, optó finalmente por correr el riesgo y su decisión, tomada una hora antes del inicio del desfile, resultó finalmente premiada. Las 45 compañías se apresuraron a formar en Alderdi-Ederpese al sirimiri y, tras tocar con emoción los redobles de la Marcha de San Sebastián, dirigida por su Tamborrero Mayor desde el balcón consistorial, iniciaron sin lluvia un desfile que terminó con sol. El público, repleto de padres entusiastas por el espactáculo, acompañó una fiesta que discurrió sin indidentes.
Entretanto, en el salón de plenos, se celebró el acto de enterga del Tambor de Oro al ex director del festival de Cine, Diego Galán, en una cálida ceremonia de homenaje y reconocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.