Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Arenas apoya el estatuto de capitalidad para Sevilla

El secretario general del PP, Javier Arenas, pidió ayer al presidente andaluz, Manuel Chaves, y al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que pongan en marcha el estatuto de capitalidad para la ciudad y anunció que su partido estudia la posibilidad de presentar una ley del Metro. Arenas, que participó en una reunión de trabajo con los miembros del grupo municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Sevilla, a la qu asistieron el secretario regional, Antonio Sanz, y el presidente provincial, Ricardo Tarno, respaldó al '100%' el trabajo de este grupo.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de los populares abogó por poner en marcha el estatuto de capitalidad para Sevilla, como recientemente ha solicitado Monteseirín, y mostró su esperanza de que el alcalde hispalense 'tenga absolutamente convencido al presidente de la Junta sobre esta petición'. 'Todos sabemos que Sevilla es la capital de Andalucía y en consecuencia es la comunidad autónoma la que tiene que responder a esa demanda del alcalde que nosotros apoyamos', explicó.

Además, reclamó a ambos mandatarios socialistas que 'sean extraordinariamente sensibles y que den a conocer el estatuto al resto de alcaldes de capitales andaluzas porque todas tienen su peso en la comunidad'. Los populares abordaron también la posibilidad de plantear una futura ley del Metro para Andalucía para que -según Arenas- Sevilla 'recupere los derechos adquiridos hace más de veinte años'.

Revisión del PGOU

Asimismo, en la reunión se analizaron los grandes asuntos de la ciudad, como los problemas pendientes del área metropolitana, la 'necesaria' revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la política de barrios y el 'compromiso de PP y Gobierno central' con el metro.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Raynaud, afirmó que en la reunión se estableció una estrategia común que es 'fundamental para los intereses de los ciudadanos sevillanos en su conjunto' y con el objetivo de 'dar una imagen clara del contacto permanente del grupo municipal con los grupos del Parlamento andaluz y del Congreso'.

En cuanto al metro, comentó que el proyecto debe partir de la Junta, así como la financiación inicial, y aclaró que a partir de ahí el Gobierno central 'está dispuesto a contribuir, de la misma manera que financia otros metros de Estado'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de enero de 2001