_
_
_
_
_

La Diputación guipuzcoana rematará en seis meses la expropiación del área más degradada de Pasaia

Mikel Ormazabal

La Diputación de Guipúzcoa rematará en los meses de verano la expropiación de los terrenos de la ribera de Molinao, el área más degradada de Pasaia, actualmente ocupada por pabellones industriales en estado ruinoso. El diputado general, Román Sudupe, explicó ayer que las gestiones para liberar esta parcela ya se han iniciado y están a punto de culminar con los propietarios de la empresa Beissier, la firma más importante de las que poseen terrenos en dicha zona.

La expropiación de los terrenos de Molinao, con un coste de 990 millones de pesetas (5,9 millones de euros) permitirá al Ayuntamiento de Pasaia iniciar las obras para crear nuevos espacios libres y ajardinados de calidad en la margen derecha de la ría.

El proyecto se incluye dentro del plan de regeneración urbanística de la bahía de Pasaia, en el que están involucrados los gobiernos central y vasco, la Diputación y los ayuntamientos implicados.

El Ejecutivo foral firmó ayer un convenio con el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente por el que el Gobierno vasco aportará 330 millones de pesetas para financiar la expropiación de Molinao. El consejero Patxi Ormazabal manifestó que el convenio hará posible la transformación urbanística de Pasaia que enmendarán 'errores del pasado'. Sudupe y Ormazabal señalaron que el convenio recoge la posibilidad de que el Gobierno central se adhiera al mismo con una aportación de 330 millones, idéntica a la de las otras administraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_