_
_
_
_

Vecinos de dos barrios de Alcobendas denuncian la falta de seguridad en las calles

Representantes de 23.000 vecinos de los barrios 1 y 2 de Alcobendas (86.000 habitantes) se reunieron ayer con el grupo municipal del PP (en la oposición) para denunciar que se sienten abandonados por el Ayuntamiento en materia de seguridad. Los residentes presentaron una larga lista de quejas -deterioro del mobiliario urbano, suciedad en las calles, ruidos nocturnos permanentes y falta de reparación de las calles- que han convencido a los populares. El PP pedirá en el próximo pleno que el alcalde, el socialista José Caballero, sustituya al concejal responsable de Participación Ciudadana y del Barrio 1, Rafael Sánchez Acera.

Los vecinos afectados aseguran que los fines de semana se han convertido en sus barrios en una experiencia insoportable y que el descanso nocturno de los residentes se ve continuamente interrumpido por 'desórdenes callejeros y la juerga que invade las calles'. Sostienen además que Sánchez Acera ha deteriorado los consejos de barrio, a los cuales ya apenas acuden vecinos porque han comprobado que sus quejas o sugerencias 'no son atendidas'. El concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Cortijo (PSOE), replicó que los vecinos tienen 'una percepción subjetiva de la inseguridad' por ser ésa una zona 'donde proliferan los bares de copas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_