_
_
_
_
_

El PSOE culpa a Zaplana de la salida del director de la CAM

Los socialistas acusaron ayer al presidente del Gobierno valenciano, Eduardo Zaplana, de forzar la marcha del director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Juan Antonio Gisbert, por su negativa a fusionar esta entidad con Bancaixa. La dimisión de Gisbert, forzada según los socialistas, ha recrudecido el debate sobre la fusión de las dos grandes cajas de la Comunidad Valenciana pese a que el gobierno de Eduardo Zaplana asegura que nada ha cambiado.

La fusión entre las dos grandes cajas valencianas había quedado bloqueada el pasado mes de diciembre después de que la CAM aprobase un plan estratégico, impulsado por Gisbert, en el que se apostaba por extender la red en las provincias de Valencia y Castellón entrando en competencia directa con la red principal de Bancaixa. Una decisión que causó gran contrariedad en Zaplana.

Juan Antonio Gisbert, que fue nombrado director general de la CAM a instancias del Consell del socialista Joan Lerma en 1992, dimitió el jueves por la noche alegando que mantenía un enfrentamiento permanente con un grupo de consejeros de la entidad de ahorro. En esa reunión del consejo de administración dela CAM los consejeros nombrados a instancias de los socialistas solicitaron a Gisbert que considerase su decisión.

Dirigentes del PSPV-PSOE y de Esquerra Unida-Izquierda Unida, así como representantes de UGT y CCOO elogiaron la labor desarrollada por el dimitido, igual que el Partido Popular y el Consell, aunque los primeros apuntaron que el detonante de la renuncia eran las presiones del propio Eduardo Zaplana.

La renuncia de Gisbert, que optó por no realizar declaraciones públicas, desencadenó también las jubilaciones anticipadas de tres altos directivos con los que mantenía una estrecha relación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_