El PSOE culpa a Zaplana de la salida del director de la CAM
Los socialistas acusaron ayer al presidente del Gobierno valenciano, Eduardo Zaplana, de forzar la marcha del director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Juan Antonio Gisbert, por su negativa a fusionar esta entidad con Bancaixa. La dimisión de Gisbert, forzada según los socialistas, ha recrudecido el debate sobre la fusión de las dos grandes cajas de la Comunidad Valenciana pese a que el gobierno de Eduardo Zaplana asegura que nada ha cambiado.
La fusión entre las dos grandes cajas valencianas había quedado bloqueada el pasado mes de diciembre después de que la CAM aprobase un plan estratégico, impulsado por Gisbert, en el que se apostaba por extender la red en las provincias de Valencia y Castellón entrando en competencia directa con la red principal de Bancaixa. Una decisión que causó gran contrariedad en Zaplana.
Juan Antonio Gisbert, que fue nombrado director general de la CAM a instancias del Consell del socialista Joan Lerma en 1992, dimitió el jueves por la noche alegando que mantenía un enfrentamiento permanente con un grupo de consejeros de la entidad de ahorro. En esa reunión del consejo de administración dela CAM los consejeros nombrados a instancias de los socialistas solicitaron a Gisbert que considerase su decisión.
Dirigentes del PSPV-PSOE y de Esquerra Unida-Izquierda Unida, así como representantes de UGT y CCOO elogiaron la labor desarrollada por el dimitido, igual que el Partido Popular y el Consell, aunque los primeros apuntaron que el detonante de la renuncia eran las presiones del propio Eduardo Zaplana.
La renuncia de Gisbert, que optó por no realizar declaraciones públicas, desencadenó también las jubilaciones anticipadas de tres altos directivos con los que mantenía una estrecha relación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Grupos parlamentarios
- Consejo administración
- Eduardo Zaplana
- Juan Antonio Gisbert
- Vicepresidencia autonómica
- CAM
- Presidencia autonómica
- PSPV-PSOE
- PSOE
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- PPCV
- PP
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Partidos políticos
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Empresas
- España
- Política
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































