_
_
_
_
_

AVA alega contra la expropiación de terrenos del parque Juan Carlos I

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) presentó ayer más de cien alegaciones contra el precio que la Consejería de Industria y el Sepiva (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana) han fijado para expropiar los terrenos en los que se ampliará el Polígono Juan Carlos I. AVA representa al 80% de los agricultores implicados en un proceso que afecta a unos 120 propietarios y a 200 parcelas. El resto de propietarios, según AVA, también alegarán en contra del precio.

La consejería invertirá 4.000 millones de pesetas en aumentar el parque en 715.000 metros cuadrados y ha establecido un precio de expropiación de 1.330 pesetas por metro cuadrado para suelo de huerta y frutales, y de 1.500 para terrenos citrícolas. En el polígono se instalan numerosas empresas proveedoras de Ford Almussafes.

La organización agraria cree que el propietario también se debería beneficiar de un proyecto considerado de 'interés social'. AVA recuerda que la Administración estableció, en la primera fase de expropiación de 1995, 850 pesetas por metro cuadrado. Cantidad contra la que alegó y que el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa fijó en 1.700 pesetas. La asociación agraria no quiere aceptar un precio inferior. AVA negociará con el Consell para ' no llegar al Contencioso Administrativo', pero no descarta 'ningún otro tipo de acción'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_