Los productores quieren ayudas que aseguren el estreno de las películas
La asociación Productors Audiovisuals Valencians (PAV) ha propuesto a la Generalitat una nueva ayuda automática a los productores que se concedería si sus películas logran una recaudación mínima en taquilla. De esta forma, se fomentaría el estreno de filmes que ahora no llegan al circuito al amortizar los productores la inversión con otras ayudas recibidas. El modelo planteado por la PAV, cuyo presidente, José Luis Forteza, presentó ayer también otras propuestas, es similar al que aplica el Ministerio de Cultura desde hace años con buenos resultados.
Según Forteza, en el caso valenciano la ayuda representaría el 17% de la inversión realizada por los productores, frente al 33% que otorga el ministerio. La medida ha sido bien recibida por la Generalitat, que la ha incluido en el próximo protocolo de actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.