Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Vicente Córdoba lleva a Granada 'Aunque tú no lo sepas'

La historia de un amor nunca olvidado. Ése es el argumento de la película Aunque tú no lo sepas, del director Juan Vicente Córdoba que, inspirada en un relato de Almudena Grandes, fue presentada anoche en Granada. Al término de la proyección, la propia escritora participó en un coloquio sobre el filme.

Aunque tú no lo sepas, protagonizada por la actriz Silvia Munt, narra la historia de una mujer de la burguesía madrileña que, veinticinco años despúes de haber roto con el amor de su vida por la diferencia de clases, vuelve a verlo en unos grandes almacenes y decide seguirlo y espiarlo. Así, la película va retratando la España de los últimos coletazos del franquismo, la adolescencia de los protagonistas y el dolor del amor tras el reencuentro mucho tiempo después.

La película, la ópera prima de Juan Vicente Córdoba como director cinematográfico, tuvo una gran acogida en su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián. Los actores y productores han comenzado ahora a promocionarla por todo el país. A la presentación de ayer asistió otro de los protagonistas, Andrés Gertrudix. Grandes, que ya ha visto otros libros suyos en el cine, como Malena es un nombre de tango, mostró su satisfacción por el filme.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 2001