La fiscal investiga el reparto de plazas en Enseñanza
La fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Marta Marquina, ha abierto diligencias informativas sobre la denuncia por prevaricación presentada por los sindicatos USTEC, CC OO y UGT contra Mercè Terradellas, directora general de Recursos Humanos del Departamento de Enseñanza de la Generalitat.
Los sindicatos acusan a Terradellas de saltarse la propia normativa del departamento para cubrir las 290 vacantes de profesorado interino de Atención a la Diversidad, dejando que los centros seleccionaran directamente a los interinos para el presente curso, que se inició precisamente con el caos creado por la tardanza de la Generalitat en nombrar a estos docentes.
La fiscal ha llamado a declarar en calidad de testigos a los representantes de los tres sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.