Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta recurre a la Guardia Civil para parar una obra en Marbella

La Consejería de Medio Ambiente ha abierto procedimiento sancionador al propietario de la casa en construcción, R.W., residente extranjero, y a construcciones Serón, que ejecuta los trabajos, e instó el pasado viernes 12 de enero a ambos a la inmediata paralización de las obras y a la restitución del estado anterior del lugar.

A la vista de que cinco días más tarde se había desatendido su orden y los trabajos continuaban su ritmo habitual, la consejería decidió emplear 'mecanismos extraordinarios' y requirió la intervención del Seprona. Además, la consejería pidió a las compañías Sevillana y Aquajest que interrumpieran los sumnistros de electircidad y agua, respectivamente, a la obra.

Agentes del Seprona notificaron en la tarde de ayer a pie de obra la orden de paralización y precintaron el solar. Según la Junta, hoy se mantendrá un dispotitivo de vigilancia para evitar que continuen las obras.

El chalé obtuvo licencia municipal de obras el 28 de mayo de 1999, pese a que la Ley de Costas prohíbe construir en las líneas de servidumbre y tránsito. La consejería de Obras Públicas ha anunciado que hoy impugnará la licencia en los tribunales.

No es el primer expediente que se abre por el mismo motivo. El pasado 8 de noviembre ya fue sancionada la constructora por el mismo motivo. Las obras quedaron paralizadas, pero se reanudaron de nuevo en diciembre, según denunció un vecino.

La actuación del Seprona constituye un hecho sin precedentes en la provincia de Málaga, según reconoció ayer el delegado de la Consejería de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, quien advirtió de que se 'trata de una medida ejemplar para desanimar a cualquiera que en adelante quiera saltarse la ley'. Trillo informó de que los agentes precintaron el solar y lo mantendrán vigilado a partir de hoy para evitar que se reanuden las obras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2001

Más información

  • Gil dio licencia pese a que invade zona de servidumbre marítima