Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Verdes acusa al alcalde de Castril de persecución política a un edil

El portavoz confederal de Los Verdes de Andalucía, Francisco Garrido, denunció ayer la persecución a la que está siendo sometido el concejal independiente del Ayuntamiento de Castril Juan José Mar, emprendida por el equipo de gobierno, por haber denunciado diferentes irregularidades urbanísticas. Garrido reveló que el alcalde, el socialista Joaquín Fernández Romero, aunque en proceso de expulsión del PSOE, había promovido una moción municipal exigiendo la dimisión de Mar y estaba presionando para que se le despida de su puesto de trabajo.

Juan José Mar se ha venido caracterizando en los últimos meses por denunciar ante la prensa diversas irregularidades, como la pretensión del alcalde de que parte del pueblo se descatalogue como Patrimonio Histórico para poder construir edificaciones privadas. 'Con la moción municipal en la que se exige la dimisión de un concejal de la oposición', dijo Garrido, 'se pone de manifiesto que en Castril hace años que se suspendieron los derechos fundamentales'.

Mar denunció ayer también que las iniciativas del alcalde van encaminadas en provecho propio y que las modificaciones de normativas que realiza el Ayuntamiento son para permitirle edificar en lugares protegidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2001