Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Sobre el parque de Grazalema

Como grazalemeño, quisiera puntualizarle a Santiago Luna Galván, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, con respecto asucarta del pasado 8 de enero:

- En ningún momento, ningún grazalemeño ha intentado usurpar el nombre de Zahara, todo lo contrario. Yo, por ejemplo, soy un enamorado de su pueblo, lo digo, lo he dicho y lo diré siempre, y como yo muchísima más gente.

- En cuanto a lo que dice de que el nombre del parque no le gusta, creo que cuando se fundó asistieron representantes de todas las partes, ahí fue el momento de disentir del nombre, pero creo que entonces actuaron otros mejor que su representante.

- En relación al nombre que menciona que le gusta para el parque, 'Parque Natural Sierra del Pinar', me encanta, pero quiero recordar que la Sierra del Pinar está en un 95% en el término de Grazalema-Benamahoma.

- Sobre la historia de Zahara y sus premios para ser conocida: me alegro, pero Grazalema también tiene sus premios y usted, como técnico de Cultura, lo sabrá.

- Grazalema ya se conocía antes del parque, fue cabeza de partido y llegó a tener cerca de 9.000 habitantes, y se le denominó 'Cádiz el Chico'.

- Cuando dice hacer una reflexión a favor de otros pueblos que son tan bonitos o más que Grazalema, yo no se lo discuto, cada uno tiene sus encantos maravillosos, pero sí le voy a puntualizar otra cosa: cuando algún turista o incluso gente de Grazalema quiere visitar partes del parque, tiene que ir por un permiso a su pueblo, Zahara, o, si no a El Bosque. En Grazalema no se le puede dar, luego creo que se está contando con ustedes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2001