_
_
_
_
_

Coches oficiales copan las plazas para minusválidos en 'Madrid accesible'

Eugenio Ramos, ingeniero de profesión y postrado en una silla de ruedas desde hace 18 años, acudió el martes a la inauguración de las Jornadas sobre Accesibilidad tras recibir una invitación para asistir a las conferencias 'en calidad de técnico colaborador de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos (Famma)'. Ramos ha elaborado diversos informes para la asociación y lleva años controlando, a pie de obra, que cada infraestructura o complejo urbanístico que se levanta en Madrid cumple las normas sobre accesibilidad.

La víspera de la inauguración de las jornadas, Ramos había llamado por teléfono al museo para preguntar si se habían reservado plazas de aparcamiento para minusválidos. 'Después de 20 minutos de espera, lo cual ya me mosqueó, la señorita me dijo que sí, que iban a potenciar esas plazas y que no había ningún problema', relata Ramos. No muy convencido, Ramos se presentó en el recinto dos horas antes de la apertura, a las cinco de la tarde. Lo que vio le dejó perplejo: 'Todas las plazas supuestamente reservadas para discapacitados estaban ocupadas por coches oficiales', asegura.

El ingeniero discapacitado preguntó entonces a un policía municipal y éste le explicó que, efectivamente, durante las Jornadas sobre Accesibilidad no se había habilitado ninguna zona de aparcamiento para gente con problemas de movilidad. El agente se ofreció a acompañar al desconcertado conductor durante varios metros por la calle del Príncipe de Vergara, en busca de un hueco donde poder estacionar su vehículo. No lo encontraron.

Ramos optó finalmente por volver a casa y escribir una carta de protesta al gerente de Urbanismo, Luis Armada. Éste hizo ayer una declaraciones en las que replicó. 'Este señor El gerente matizó por la tarde sus declaraciones y explicó que 'el primer día de las jornadas fue un día excepcional: vinieron muchas autoridades, incluida la reina Sofía, y eso hizo que se llenaran pronto las plazas de garaje de la calle y las del aparcamiento que hay bajo el museo'. 'Siento haber ofendido al señor Ramos; de hecho admiro su labor y anoto todas sus sugerencias con muchísimo interés', añadió Armada.

El presidente de Famma, Fernardo Becerra, confirmó que no hubo plazas para minusválidos, pero quitó hierro al asunto. 'Esto se ha desmadrado. Lo que ocurrió fue que, por razones de seguridad, las plazas fueron ocupadas por coches de policía. Eso es lógico', señaló. Responsables del museo no quisieron confirmar ayer si éste tiene plazas de aparcamiento para minusválidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_