_
_
_
_
_

El Consejo de Seguridad Nuclear reitera que es 'clave' que supervise el arranque del reactor del 'Tireless'

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el organismo independiente que asesora al Gobierno sobre la seguridad nuclear, reiteró ayer que consideraba 'clave' poder supervisar las pruebas hidrostáticas previas al arranque del reactor del submarnino nuclear británico Tireless averiado en Gibraltar desde mayo.

El CSN hizo estas observaciones después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, reconociese el martes que había planteado esa petición a las autoridades del Reino Unido pero que no la habían, por ahora, aceptado a causa de 'problemas de seguridad'. La sala de máquinas y el panel de control son un área secreta.

'Esa prueba hidróstatica o de presión es muy importante', afirma Juan Carlos Lentijo, subdirector general de emergencias del CSN. 'Es la que validará la reparación La soldadura de la tubería agrietada empezará, en principio, el próximo lunes y debería estar acabada a principios de febrero. A lo largo de ese mes se efectuarían otros ensayos no destructivos del sistema de refrigeración y, en marzo, la prueba de presión.

La prensa gibraltareña se preguntaba ayer con preocupación qué hubiese pasado si en vez de la acción de protesta de Greenpeace hubiese sido un grupo terrorista armado el que hubiese asaltado el sumergible nuclear.

Un grupo ecologista de Gibraltar, el Environmental Safety Group, se unirá, por primera vez, a una manifestación de protesta en España, la que ha sido convocada el sábado en Algéciras.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_