Dos presos se fugan de Quatre Camins tras serrar los barrotes de su celda
Dos reclusos se fugaron en la madrugada del miércoles de la prisión de Quatre Camins después de serrar los barrotes de su celda. Se trata de los presos Ángel A. C., de 25 años, y Jorge C. A., de 27, que ya poseían antecedentes de fuga en otros establecimientos penitenciarios. Ambos ganaron la calle sin que nadie se percatara de su huida, tras subirse al tejado de la prisión y atravesar el pasillo de comunicaciones del centro.
Ángel A. C. acumula varias condenas que suman 12 años de reclusión por distintos robos y en el año 2007 cumpliría las tres cuartas partes de su condena, lo cual, con buena conducta, le hubiera permitido acceder a la libertad condicional.
El otro recluso, Jorge C. A., suma 16 años de reclusión por varios robos y hubiera cumplido las tres cuartas partes de la condena en el año 2005.
Según fuentes del Departamento de Justicia, la fuga de los internos, que estaban clasificados en segundo grado, se detectó sobre las ocho de la mañana de hoy al realizarse el recuento matinal de reclusos. Mercedes Sánchez, directora general de Servicios Penitenciarios, se desplazó a la prisión de Quatre Camins para supervisar el registro que se llevó a cabo en las instalaciones y confirmar la huida de los dos internos, ya que los sistemas de alarma del centro no habían detectado ninguna fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.