Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

TVE asegura que sólo emitirá 12 minutos de anuncios a la hora

Televisión Española ha adaptado sus normas de emisión de publicidad a la directiva sobre Televisión sin Fronteras. Tras esta adecuación, la publicidad en la cadena estatal se someterá a las reglas comunitarias. En cuanto al tiempo de emisión, dichas normas especifican que 'durante cada una de las horas naturales en que se divide el día, el tiempo de emisión dedicado a la publicidad en todas sus formas y a la televenta no podrá ser superior a 17 minutos. Respetando este límite, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios y de televenta, excluida la autopromoción, no podrá superar los 12 minutos durante el mismo periodo'.

La televisión estatal puntualizó ayer que esto no significa que 'TVE eleve a 17 minutos el tiempo máximo de anuncios en una hora' y 'tampoco es cierto que se haya pasado de 10 a 17 minutos por hora, sino de 10 a 12 minutos'.

El grupo estatal matiza que, según el presupuesto aprobado por el Congreso de los Diputados, durante este ejercicio económico prevé recaudar 115.339 millones de pesetas por publicidad. 'A esta cifra hay que añadir, si hablamos de ingresos, las partidas correspondientes a la venta de programas, discos, publicaciones, prestaciones de servicios, teletexto y tienda', con lo que el total asciende a 132.018 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 2001