El grupo Guascor invertirá mil millones de euros en los próximos cinco años
En apenas seis años, Guascor ha pasado de ser una compañía no muy boyante centrada en la fabricación de motores navales a convertirse en uno de los grupos industriales de capital vasco más fuertes y uno de los principales en generación eléctrica, energías renovables y desarrollo de plantas de desimpacto ambiental (purines, vertederos, etcétera). En ese plazo, su facturación se ha multiplicado por 14 y su plantilla ha pasado de las cien personas de 1994 a las mil actuales, de las que un 50% trabaja fuera de España.
Guascor cuenta en la actualidad con 80 plantas industriales de energía y desimpacto ambiental repartidas por varios países, con una inversión acumulada a finales del año pasado que supera los 100.000 millones de pesetas. El grupo, además de sus plantas, está presente con oficinas propias en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, Italia, el Benelux, Marruecos e India.
Tras la ampliación de capital, los accionistas originales del grupo (los empresarios Juan Luis Arregui y Joseba Grajales) mantienen el control mayoritario del mismo.
Mercapital ha encabezado en los últimos tres años inversiones por más de 300 millones de euros (cerca de 50.000 millones de pesetas) en 11 compañías españolas y ésta es la primera inversión de uno de sus fondos creado el pasado mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.