_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precisión

Como director de la unidad oficial de reproducción asistida (URA) del centro médico Teknon y creador del programa de donación de ovocitos Dona-Dona, quisiera matizar alguna información hecha en el artículo publicado en EL PAÍS sobre donación de óvulos, del día 9 de enero de 2001, ya que por alusiones a nuestro centro por parte de personas no autorizadas, algunos datos de los manifestados pueden inducir a confusión:

1. Es a través del programa Dona-Dona, aportado por el doctor don Javier Nadal a la unidad de reproducción asistida del centro médico Teknon, por el que se tramita y abona la compensación a las donantes de óvulos.

2. En todos los casos, la compensación ha sido y continúa siendo de 125.000 pesetas, tal y como recomienda la Comisión Nacional para Técnicas de Reproducción Asistida.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. Por último, quisiera expresar mi opinión respecto a la compensación a las donantes de óvulos. Creo que lo idóneo sería que todos los programas de donación de óvulos compensaran a las donantes con la misma cantidad (según la recomendación de la comisión nacional o regional), con el objetivo de introducir la máxima tranparencia, claridad y evitar posibles dudas entre las donantes, siendo éstas las que, tras informarse de las diferentes opciones de cada programa o centro, tomen libremente la decisión de donar en uno u otro centro, sea público o privado.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_