La policía se incauta de 594 millones en un coche en Algeciras
La policía ha logrado incautarse en Algeciras de 594 millones de pesetas hallados en un coche, repartidos en moneda de distintos países, durante la llamada Operación Florín, en la que resultaron detenidos dos marroquíes que actuaban como correos de una importante organización dedicada al tráfico de estupefacientes a lo largo del litoral Mediterráneo. Según confirmaron fuentes policiales, es la operación más importante contra el tráfico de capitales jamás realizada en esta ciudad y se inició en el pasado mes de octubre. Estas detenciones se produjeron el pasado día 12.
Los detenidos, Mohamed D, de 23 años, residente en Algeciras y Mohamed A, de 32, domiciliado en Girona, pretendían aprovechar el masivo tráfico existente en el puerto de Algeciras para transportar, camufladas en el vehículo en el que viajaban, la importante cantidad de divisas, que intentaban trasladar a Tánger para su blanqueo.
En el momento de su detención, los dos marroquíes salían de un aparcamiento público de la ciudad en dirección a la zona portuaria. En el vehículo transportaban, además del dinero, grandes cantidades de ropa , enseres y objetos personales. Los billetes se encontraban ocultos en habitáculos preparados para no ser descubiertos en la aduana. Los detenidos han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.