_
_
_
_

Cultura declara monumentos los retablos de tres iglesias vizcaínas

El País

El Departamento de Cultura ha declarado como bienes culturales calificados con la categoría de Monumento los retablos mayores de las iglesias parroquiales de Santa María de Güeñes y de San Juan Degollado de Gordexola, así como el retablo de San Pedro de la de Santa María de Orduña.

El primero de los citados es de estilo clasicista y fue ejecutado entre 1631 y 1637. Es una de las obras más tempranas del clasicismo vizcaíno, donde, dada la ausencia de potentes talleres, el nuevo estilo tuvo una implantación más tardía que en otras zonas.

El retablo de Gordexola es una pieza barroca, obra de Antonio Alloytiz ejecutado entre 1653 y 1657 y destaca por su monumentalidad, abundancia de tallas y policromía de calidad. Finalmente, el de Santa María de Orduña es de estilo gótico-hispanoflamenco, data del primer cuarto del siglo XVI y es de autor desconocido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_