_
_
_
_

El número de solicitantes de pisos protegidos crecerá en 12.000 personas

El País

El Departamento de Vivienda calcula que el número de demandantes de vivienda protegida crecerá en aproximadamente unas 12.000 personas (un 21% de los actuales) tras la aprobación de los últimos decretos sobre esta materia, en el mes de diciembre pasado. El número de solicitantes apuntados actualmente en las listas de Etxebide, el servicio vasco de vivienda, se eleva a unos 57.000.

Las nuevas medidas del Gobierno han rebajado los ingresos mínimos exigidos para adquirir una vivienda, de modo que ahora podrán acceder a pisos sociales en régimen de alquiler aquellas personas cuyos ingresos anuales sean de un mínimo de medio millón de pesetas. La renta será de 10.000 a 20.000 pesetas mensuales, dependiendo de sus ingresos.

Los últimos decretos afectan también a la calificación de los pisos. Hasta ahora, las viviendas de protección permanecían en ese régimen durante 20 o 30 años, sin poderse sacar al mercado libre. Ahora se ha unificado. Todas tendrán una duración de 20 años.

Asimismo, crecen las ayudas a la rehabilitación y se amplían también a empresas que adquieran cinco pisos o más para reformarlos. Del mismo modo, crece el número de personas con minusvalías a las que las administraciones deben reservar pisos en cada promoción de vivienda protegida que se sortee.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_