_
_
_
_

Dos detenidos por sendos casos de violencia doméstica

F. Javier Barroso

Dos hombres, de 38 y 51 años, fueron detenidos el domingo en los distritos de Villaverde y Carabanchel por amenazar a sus familias, según informó ayer la Policía Municipal. El primero, Tarit Bousgabi, cogió a su hijo de cuatro años por el cuello y fue la madre del pequeño, Quarda Ahjiri, de 35 años, la que pudo rescatarlo. La mujer aseguró ayer que había sufrido continuas agresiones de su marido y que ya le había denunciado en 16 ocasiones. Una de esas veces, Ahjiri tuvo que permanecer en las urgencias del hospital Clínico durante una noche.

El último suceso ocurrió alrededor de las once de la noche cuando Tarit Bousgabi regresó a su domicilio totalmente ebrio, según su esposa. Había estado durante todo el día en el Rastro bebiendo alcohol. Cuando entró en casa, Quarda Ahjiri y sus tres hijos dormían. Tarit fue a la habitación del pequeño de cuatro años y le despertó. Cuando fue a darle un par de besos, cayó encima de él. Tras levantarse, cogió al menor por el cuello, pero la madre pudo rescatarlo. Entonces avisó a la Policía Municipal. 'Se puso muy nervioso y empezó a golpear a todo el mundo. Cuando está borracho, me insulta y me dice de todo', explicó la víctima.

Cuatro agentes (dos hombres y dos mujeres) fueron al lugar del incidente, en la calle de Algorta número 16 (Carabanchel), e intentaron reducir al hombre. Un policía resultó lesionado en una pierna por los golpes y patadas que recibió de Tarit Bousgabi. 'No tenía un trabajo fijo. Le llamaban de vez en cuando para trabajar como pintor o cocinero, pero no podía ir porque estaba siempre borracho. Esta semana pasada había estado trabajando. Le habían pagado el viernes y, de lo que cobró, sólo me dio 5.000 pesetas. El resto se las quedó él para alcohol', explicó su esposa.

'Unas palabrillas'

La agresión de Villaverde tuvo lugar en la calle de Covachuelas número 18 alrededor de las cinco de la tarde. José Expósito, de 51 años, volvió a su domicilio, en el que vivía con su madre, Manuela Domenech, de 87. En la casa se encontraban su hermana, de 47 años, y su sobrino, de 19.

La hermana reprochó a José Expósito que hubiera dejado a la anciana abandonada durante todo el día y amenazó con denunciarle. José Expósito cerró bruscamente la puerta e hirió en una mano a la mujer. Después cogió un cuchillo y la amenazó de muerte a ella y a su hijo. Éste pudo arrebatarle el arma y reducirle. 'Era una persona conflictiva que siempre tenía problemas con el juego y con el alcohol. Además, según señalaron algunas vecinas, dejaba a su madre abandonada y no le daba de comer en días', explicaron fuentes policiales. Una vecina avisó a la Policía Municipal, que detuvo a José Expósito.

La madre del detenido restó ayer importancia a lo sucedido y aseguró que sólo hubo 'unas palabrillas' entre sus hijos. La casa que habitan madre e hijo está en unas condiciones higiénicas deplorables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_