Más sobre el rey Baltasar
En relación con las cartas y comentarios dirigidos a diversos medios de comunicación sobre la actitud del rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes celebrada el pasado día 5 de enero de 2001, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
Primero. Que, desde la constitución de los ayuntamientos democráticos, el criterio de la corporación municipal es que la condición de Reyes Magos en la cabalgata la asuman concejales pertenecientes a los tres grupos políticos del Ayuntamiento, como representantes de la voluntad popular de todos los madrileños, y que, normalmente, son elegidos mediante sorteo dentro de su respectivo grupo, estableciéndose la costumbre de interpretar este papel cada concejal por una sola vez.
Segundo. Que la actitud del rey Baltasar es totalmente ajena a la voluntad y los deseos de esta concejalía, que en todo momento advierte a las personas que asumen esta función, fundamentalmente dirigida a los niños, que son los verdaderos protagonistas de esta actividad cultural.
Tercero. Que en relación con el maquillaje, obligatorio al no existir concejales de piel negra, como sería lo idóneo, hace necesario que se tenga que maquillar al rey Baltasar con este color, con diferentes resultados según las características físicas de la persona, y es posible que por las condiciones climatológicas de humedad ambiental el día 5, el rey Baltasar mostrase un maquillaje deslucido, aunque inicialmente los resultados de esta labor pudieran parecer correctos.
Cuarto. Que la Concejalía de Cultura no puede responsabilizarse del modo en que cada concejal puede llevar a cabo su interpretación, a pesar de las indicaciones que se les marcan en un previo ensayo que se efectúa el mismo día 4 de enero en la plaza Mayor de Madrid, con el propósito de que el acto resulte lo más satisfactorio posible.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
El Madrid choca contra un rocoso Mónaco en la Euroliga
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































