_
_
_
_

Atacada la sede en Bilbao del principal sindicato de la Ertzaintza

El sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne, sufrió ayer la acción de los violentos. Un artefacto de escasa potencia hizo explosión en su sede de Bilbao aunque no hubo heridos ni daños materiales significativos. Un abogado del sindicato vio el paquete segundos antes de la explosión y se refugió rápidamente en las oficinas, lo que 'evitó la catástrofe que se podía haber generado con el artefacto que habían colocado', dijo ayer el secretario general de Erne, Iñaki Castro.

La explosión se produjo sobre las 14.10 horas, en el momento en que estaba reunida la junta directiva del sindicato policial. Había una docena de personas pero la puerta blindada de la sede evitó daños importantes.

El artefacto estaba compuesto por un cohete pirotécnico, una botella de gasolina y un spray con mecha, todo ello oculto en una caja de cartón. Su ubicación fue también medida, al colocarse antes del rellano del piso que ocupa Erne, fuera del ángulo de visión del circuito de televisión instalado en la entrada a la sede. 'Si esta gente nos intenta callar, van dados', señadó el portavoz de Erne, Teo Santos.

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, mostró su 'más enérgica condena' y aseguró que la Ertzaintza no 'cederá lo más mínimo en su lucha contra la delincuencia terrorista'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_