_
_
_
_
_

Serra Ferrer denuncia un interés por crear dudas en torno a su situación en el Barça

'¿Puede usted ser más explícito cuando dice que hay algún interés en crear confusión?', se le preguntó al entrenador del Barcelona. 'Usted mismo', respondió Serra Ferrer. 'Está bastante claro'. El técnico no se extendió ni quiso concretar si se refería a algún sector de la directiva. Serra Ferrer, que la semana pasada mantuvo una reunión con el presidente del club Joan Gaspart para aclarar las atribuciones de cada uno de los componentes del organigrama técnico, aseguró ayer que tiene las ideas claras sobre qué funciones desempeñará a partir del próximo 30 de junio. 'Yo tengo bastante claro lo que hay, pero ahora toca centrarse en el presente. Ya habrá tiempo para tomar decisiones', afirmó. Serra Ferrer tiene un contrato como entrenador renovable año a año y otro, como director técnico, que concluye en el año 2004. 'Hemos de dar importancia al presente sin dejar de trabajar en el futuro', sostuvo ayer. 'No se ha de entrar a valorar la decisión que se tomará el 30 de junio. Por ahora, hay que hacer que el equipo gane partidos y coja aún más confianza. Lo otro ya se verá'.

Serra Ferrer ya advirtió el pasado viernes que, en su calidad de director técnico, debería intervenir en la elección de entrenador si el club decide relevarle en el banquillo. Gaspart manifestó anoche que se creará el cargo de director de fichajes, aunque evitó pronunciarse sobre las posibilidades que tiene Josep Maria Minguella para ser quien lo ocupe una vez que haya abandonado su trabajo como representante de jugadores. El presidente expresó su idea de incorporar al cuerpo técnico una nueva figura que se dedique al fútbol-base y que tome decisiones, junto a los entrenadores de cada equipo, sobre los jugadores que deben ascender a una categoría superior.

Gaspart aseguró que, en un futuro, una misma persona no podrá compaginar las tareas de director técnico y entrenador, pero reiteró que Serra Ferrer será quien tomará las decisiones que crea convenientes en torno al diseño del organigrama técnico para la próxima temporada.

Serra Ferrer se refirió a sus relaciones con Rexach, ahora director técnico adjunto. 'Aquí las cosas se deciden de manera consensuada. Por ejemplo, se decide cada semana qué futbolistas hay que seguir y quién debe ir a hacer un informe', señaló. Rexach admitió: 'Tardamos demasiado en decidir sobre si se fichaba o no a Cris. Se dio la sensación de que las tareas no están del todo clarificadas. Si sólo tengo que ser asesor de la directiva, mal vamos. Hablo mucho con Serra Ferrer, presento informes, planificamos y preparamos la próxima temporada. La planificación debe estar por encima de los entrenadores que puedan venir'.

El técnico mallorquín prefirió no extenderse en consideraciones sobre el buen momento que atraviesa el Real Madrid. 'No quiero entrar a hacer valoraciones del Madrid', dijo. 'La Liga está viva, no se ha terminado la primera vuelta. Todavía queda mucho'. Gaspart restó importancia a la victoria del Real Madrid -'Jugó solo y nuestro triunfo tuvo más mérito', afirmó- y reiteró su opinión sobre Figo: 'Es un gran futbolista pero me decepcionó como persona. Recibió el Balón de Oro en gran parte por su juego en el Barça.

Serra Ferrer respondió ayer a Van Gaal, que el sábado ironizó sobre la presencia de cinco holandeses en el equipo. 'Sólo sé que Frank de Boer dice que atraviesa su mejor momento en el club, lo que también ha dicho Kluivert, y que Cocu está encantado de estar aquí', dijo el mallorquín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_