La confección del plan Sevilla 2010 arranca con críticas al Ayuntamiento
El plan estratégico Sevilla 2010 comenzó ayer a ser una realidad con la celebración de una gran reunión en la que más de 500 representantes de instituciones y organizaciones locales señalaron los problemas de la ciudad y propusieron soluciones. La deficiente política fiscal del Ayuntamiento, la fuga de capital humano cualificado, el exceso de trámites para la creación de empresas, la necesidad de suelo para actividades industriales, la escasa integración del río en la ciudad, la necesaria configuración del área metropolitana y las desigualdades sociales fueron los principales asuntos que los representantes ciudadanos anotaron en la agenda del plan estratégico.
El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró en la clausura de la jornada que ese diagnóstico ciudadano servirá de base del plan estratégico, que será 'una guía de acción y no un volumen archivado en una biblioteca'.
Monteseirín prometió que las conclusiones del plan serán convertidas en ordenanzas municipales, en lo que sea competencia local, y en propuestas de ley sobre todo aquello que competa a la Junta de Andalucía o al Estado. 'El futuro de Sevilla es demasiado importante como para dejarlo en manos de los políticos. Ustedes tienen la palabra', concluyó el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.