_
_
_
_

Los ciudadanos manifiestan su escepticismo sobre la construcción europea y el euro

Crece la inquietud por las 'vacas locas', según el sondeo para EL PAÍS en ocho Estados de la UE

Los europeos son partidarios de la ampliación al Este y del proceso de integración comunitaria, pero aumenta su insatisfacción con el proceso de construcción europea y la situación del euro. El Barómetro Europeo, elaborado para EL PAÍS y varios periódicos europeos en ocho Estados de la UE por Demoscopia y otras siete empresas, refleja que sólo el 38% de los ciudadanos está satisfecho con la construcción europea, frente al 56% que asiste a ella con preocupación. En España, la proporción es más moderada (43% frente a 47%).

Un 52% de los europeos se declaran insatisfechos con el euro, frente a un 41% de satisfechos. España reproduce la media europea en esta cuestión, mientras que Alemania se erige en el país más reacio de la zona euro a la moneda única, con un 66% de insatisfacción. La encuesta fue realizada después de la cumbre de Niza y en un momento en que el euro aún no había iniciado su recuperación frente al dólar.

Más información
Crisis de euroconfianza
Crece el escepticismo ante la construcción europea

La inseguridad de los alimentos por la crisis de las vacas locas es lo que suscita mayor inquietud entre los europeos. Más de dos tercios de los ciudadanos consultados están muy o bastante preocupados por ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_