El reto de una intrépida jubilada
Cándida García Santos, una abogada jubilada de 65 años vecina de Carchuna, anejo de la localidad granadina de Motril, ha decidido darse la satisfacción de realizar el que ha sido el sueño de su vida: emprender la próxima semana un viaje con el que dará la vuelta al mundo en ocho meses acompañada únicamente de su mochila y un saco de dormir. Tras haber pasado los veinticinco últimos años de su vida ejerciendo la abogacía, Cándida García volará hasta Brasil, primer enclave de su travesía, el próximo 21 de enero, fecha en la que dará comienzo un viaje que esta vecina de Carchuna pretende finalizar en octubre de 2001 aproximadamente. Según esta intrépida jubilada granadina esta idea comenzó a rondarle hace ya bastantes años cuando trabajaba en un camping de San Sebastián y veía a los extranjeros en sus caravanas procedentes de diversos países del mundo, lo que le hizo plantearse que, cuando tuviera edad suficiente para jubilarse, emplearía su tiempo en viajar. Según Cándida García, la edad no es ningún inconveniente para emprender esta aventura e incluso asegura que se encuentra en el mejor momento de su vida: 'Tengo 65 años y no considero que por jubilarme haya cambiado mi vida sino que sólo he cambiado de actividad, antes era abogada y ahora seré viajera, que me gusta mucho más'. Cándida, que está divorciada y tiene un hijo, se ha empeñado en viajar sola a pesar de los ofrecimientos para acompañarla, ya que para ella 'es todo un reto', y explica que el destino que más le atrae alcanzar es la India y las pequeñas ciudades y pueblos del mundo que no suelen visitar los viajes organizados, de los que huye. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.