_
_
_
_
_

Petición de comparecencia por el archivo del caso del vertido tóxico

La Diputación Permanente del Parlamento andaluz se reunirá pasado mañan para estudiar la propuesta de comparecencia en comisión de la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, con el fin de evaluar la situación creada tras el archivo del procedimiento abierto en los juzgados de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) sobre el vertido de la mina de Aznalcóllar.

Pese a tratarse de un período inhábil, ya que la actividad parlamentaria ordinaria se reanudará en febrero, la junta de portavoces se reunirá el próximo miércoles para analizar la propuesta de comparecencia de la consejera de Medio Ambiente, a petición del PP e IU.

Estos grupos parlamentarios hicieron esta solicitud a raíz de la decisión de la juez que instruye el caso del vertido tóxico de la mina de Aznalcóllar de archivar dicha causa por la vía penal.

El PP e IU pretenden que la comisión parlamentaria de Medio Ambiente celebre una sesión extraordinaria en la que comparezca Fuensanta Coves para valorar la situación planteada tras la citada resolución judicial.

Los citados grupos parlamentarios piden además que la consejera de Medio Ambiente informe de las actuaciones que piensa adoptar tras la citada resolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_