El Supremo critica al Superior navarro por no argumentar casos de insumisos
El Tribunal Supremo ha recordado al Tribunal Superior de Justicia de Navarra o que debe argumentar sus autos al resolver peticiones de objetores de conciencia y no limitarse a reproducir 'plantillas' o 'modelos' de otras resoluciones en las que resolvía casos similares. Así consta en dos sentencias dictadas por el Supremo en las que señala que 'por enésima vez tenemos que recordar' que los argumentos generales pueden servir de introducción, pero luego debe centrase en el hecho particular que se examina.
Para el Supremo, 'por más recomendable que resulte la aplicación de técnicas de simplificación y racionalización del trabajo no puede aceptarse que en un caso concreto se aplique esa plantilla sin más referencia al mismo que la identificación de las partes'. El tribunal rechaza que 'una resolución judicial desconecte del supuesto de hecho sobre el que se pronuncie, convir tiéndose en un acto de pura afirmación o negación', añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.