La unión de la mayor plataforma de Internet y el primer grupo de comunicación y ocio del mundo se enfrenta ahora a los inversores
Los inversores de Wall Street se encargarán a partir de ahora de juzgar las bondades o riesgos de los valores de AOL-Time Warner, el nuevo gigante de las comunicaciones, producto de una fusión valorada en 111.000 millones de dólares. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha dado esta semana el banderazo de salida a este nuevo valor que, según los expertos, presenta unas perspectivas algo difíciles en los próximos meses, pero tiene todos los ingredientes para triunfar a largo plazo. La desaceleración de la economía norteamericana supondrá una menor facturación de las actividades publicitarias, que suponen en torno al 20% de los ingresos del nuevo conglomerado. Las previsiones de AOL-Time Warner superan los 40.000 millones de facturación, con los que obtendrían unos beneficios antes de impuestos y amortizaciones de 11.000 millones de dólares. Una cifra que no alcanzarán, según los analistas, si no mejora la economía de EE UU o reducen drásticamente sus gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.