_
_
_
_

La Generalitat inyecta 400 millones al Consorci de Museus para 'atender necesidades ineludibles'

Ferran Bono

El Consell de la Generalitat aprobó en la reunión del pasado 12 de septiembre una aportación complementaria de 400 millones de pesetas destinada al Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, con lo que el presupuesto de 2000 de este organismo que preside la directora general de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, ascendió a 1.275 millones de pesetas. Sin embargo, la inyección de capital no entró en vigor hasta el pasado 22 de diciembre, cuando fue publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valencia. El aumento de crédito se sostiene sobre 'determinados ingresos no previstos permiten atender necesidades ineludibles en entidades de difusión cultural'.

Ciscar ha explicado que esta aportación, que aumenta considerablemente el presupuesto del Consorci, se produce todos los años para atender la programación del Museo de Bellas Artes de Valencia, debido a que el capítulo dedicado a gastos corrientes no está consignado suficientemente.

Dentro del mismo acuerdo del Consell se incluyen también 100 millones de pesetas para financiar los gastos corrientes de Teatres de la Generalitat.

De hecho, desde su creación en marzo de 1996, el Consorci, cuya financiación es aportada mayoritariamente por la Generalitat incrementa todos los años sus presupuestos a través de acuerdos del Consell. En 1997 la modificación se elevó a 200 millones y al año siguiente a 400, una cantidad superior incluso al presupuesto inicial de 330 con que contaba el organismo participado también por las tres diputaciones y los Ayuntamientos de las tres capitales de provincia. Ciscar señaló entonces que las modificaciones respondían a la falta de adecuación del presupuesto inicial con las actividades desarrolladas y a la imposibilidad de prever la itinerancia de muchas de las exposiciones. Con el crecimiento de las actividades del Consorci se ha ido ajustando el presupuesto que, no obstante, sigue resultando insuficiente, a la vista de la nueva trasferencia financiera del Consell. La aportación de la Consejería de Cultura al presupuesto del Consorci para 2001 suma 921.250.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_