Los africanos desamparados en Ceuta son alojados en una carpa
El Gobierno de Ceuta acogió ayer en una gran carpa a los cien subsaharianos que se veían obligados a dormir a la intemperie por falta de plazas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La carpa, instalada en el centro de la ciudad, había sido instalada recientemente para acoger los concursos de Carnaval y la entrega del Premio Convivencia.
De esta forma, el Ejecutivo ceutí de Antonio Sampietro (GIL) ha querido dar un golpe de efecto, atendiendo las necesidades de estos africanos, desasistidos hasta la fecha por la Delegación del Gobierno, que argumenta que el CETI está completamente ocupado y que sigue buscando una alternativa de alojamiento para estos africanos.
En la noche del jueves, el numeroso grupo fue autorizado por los Servicios Sociales de la Ciudad a ocupar la carpa 'debido a la intensa lluvia y al temporal de frío que sufre Ceuta estos días'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.