El paro sólo bajó en 89 personas durante 2000 en la ciudad de Cádiz
Las listas del paro del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la ciudad de Cádiz tan sólo se redujeron en 89 personas en todo el año 2000. En los doce últimos meses, el número de desempleados pasó de 11.742 a los actuales 11.653, lo que se traduce en un estancamiento de la reducción del empleo en la capital gaditana. Esta evolución negativa afectó especialmente a las mujeres (204 paradas más). Por el contrario, 293 hombres dejaron de engrosar las listas del Inem.
Estos datos contradicen, hasta el momento, lo que prometió la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales. La dirigente popular se comprometió entonces a reducir el paro en Cádiz capital en 5.000 personas en los cuatro años de mandato si seguía como regidora.
Sin embargo, cuando ha transcurrido más de año y medio de su mandato, el paro apenas se ha reducido en 300 personas. Con todo, Martínez se mostró optimista. 'Hay nuevas empresas que se crearán en la ciudad y que reducirán el paro', defendió.
Los sindicatos y la oposición lamentaron estos datos y acusaron a Martínez de crear 'falsas expectativas'. Para Comisiones Obreras, la situación sigue siendo 'muy preocupante', por lo que insistió en la necesidad de dotar a Cádiz de 'medidas extraordinarias' por parte de las administraciones. En parecidos términos se pronunció UGT. Según este sindicato, la evolución del paro en Cádiz 'no es para tirar cohetes'.
El grupo municipal PSOE-progresistas se mostró más duro en sus valoraciones. El concejal Juan Ortuño afirmó que la política de fomento del empleo del PP 'no sirve para combatir el paro' en la capital gaditana. 'Los datos son muy negativos y dan muestra de que la creación de empleo no es una prioridad para el gobierno municipal de Teófila Martínez', dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.