Un grupo de ecuatorianos denuncia por sobrexplotación a su empresario en Aspe
Un grupo de entre 15 y 20 ecuatorianos, en su mayor parte mujeres y adolescentes, denunció ayer en el cuartel de la Guardia Civil en Aspe (Vinalopó Mitjà) la situación de 'sobreexplotación' en la que trabajaban.
Durante tres semanas, según la denuncia, los inmigrantes se emplearon a fondo en la recolección de la uva de mesa, tarea por la que no han cobrado. Los inmigrantes, todos ellos indocumentados, acudieron al Ayuntamiento de Aspe pidiendo comida y algo de dinero para regresar a Jumilla (Murcia), ciudad donde residen habitualmente.
El alcalde, Miguel Iborra, lamentó la situación 'infrahumana' en la que se encontraban los temporeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.