_
_
_
_

La Junta da luz verde al anteproyecto de la primera línea de metro de Málaga

La Junta se ha comprometido a sacar a concurso cuanto antes el anteproyecto de la primera línea de metro para Málaga por 50 millones de pesetas, de tal forma que las obras que unirían el campus universitario de Teatinos y la estación comiencen a finales de 2002. El alcalde malagueño, Francisco de la Torre, valoró ayer la importancia de este avance, pero se mostró 'insatisfecho' porque su idea era conseguir un anteproyecto global.

Málaga no quiere quedarse atrás respecto de otras provincias andaluzas y por eso su alcalde, el popular Francisco de la Torre, planteó ayer a la consejera de Obras Públicas la necesidad de redactar un anteproyecto global para el metro ligero de la ciudad. No lo consiguió. Concepción Gutiérrez sólo concedió la línea 4, Teatinos, la más importante, en eso están de acuerdo ambas Administraciones.

Ante la negativa de la Junta a elaborar un proyecto completo para el metro malagueño, el alcalde peleó, al menos, una segunda línea para la zona oeste de la ciudad pero la titular de Obras Públicas considera prioritario avanzar en el consorcio de la Costa del Sol, que permita las interconexiones de transporte público entre la capital malagueña y las poblaciones del área metropolitana. La Junta se hará cargo de ese consorcio al que podrán ir sumándose los ayuntamientos de la provincia. 'Debemos dar un salto cualitativo en el uso del transporte público para que sea una opción competitiva también para los que usan vehículo privado', indicó Gutiérrez, que considera que la responsabilidad de la Junta no acaba en el metro de la ciudad.

La consejera insistió también en la necesidad primera de impulsar las plataformas para el transporte urbano, las vías por donde circulará el transporte público desde las poblaciones del área metropolitana hasta la capital. Tanto en Málaga como en Sevilla.

La voluntad de la Junta para impulsar el consorcio de la Costa del Sol es para Concepción Gutiérrez la forma de evitar retrasos en las comunicaciones entre las poblaciones, pero De la Torre prefiere que el Consorcio nazca de forma conjunta entre la Junta y los ayuntamientos y negó que desde Málaga se haya rechazado el Consorcio.

Entre otros asuntos, ambos dirigentes trataron también la mejora de la antigua carretera de Cártama de la que se hará cargo la Junta con un proyecto de 3.400 millones de pesetas, y la segunda fase del camino de Antequera, un trabajo municipal cuyas obras se iniciarán en 2001 con un presupuesto de 2.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_