Una concentración vecinal protesta por el 'olvido' del casco antiguo de Jaén
Casi 400 personas se concentraron anoche frente al Ayuntamiento de Jaén para protestar por la, a su juicio, actitud de olvido y abandono del casco antiguo de la capital por parte de las administraciones públicas. La protesta fue convocada por la federación vecinal Red Sur, que integra a las principales asociaciones ciudadanas de la zona vieja de Jaén, y a ella se sumaron hasta catorce colectivos políticos y sociales.
Durante la concentración se leyó un manifiesto que, en diez puntos, recoge las principales preocupaciones de los residentes en la zona sur de Jaén. La principal queja de los vecinos se refiere a la inseguridad que dicen vivir en los barrios. El vicepresidente de Red Sur, Antonio Lozano, aseguró que 'la presencia policial es casi nula e ineficaz, lo que da lugar a numerosos robos y la proliferación de puntos de droga'.
Los vecinos también están en desacuerdo con que los servicios sociales municipales faciliten viviendas en su zona a 'familias y colectivos marginales y conflictivos'.
La federación vecinal Red Sur critica la 'política partidista' del Ayuntamiento de Jaén y de la Junta de Andalucía, a quienes responsabiliza del deterioro urbanístico y social de los barrios del casco antiguo y les reclama 15.000 millones en inversiones 'anunciadas y no ejecutadas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.