_
_
_
_

La fiscalía rusa registra de nuevo las oficinas del grupo de Gusinski

El acoso de la fiscalía general rusa a Media Most, el imperio periodístico de Vladímir Gusinski, amenaza con frustrar los esfuerzos del magnate por hallar un comprador extranjero para el 25% de las acciones de la cadena de televisión NTV, la joya de la corona del grupo. Ayer, mientras cobraba fuerza la hipótesis de que ese inversor sería Ted Turner, fundador de CNN y vicepresidente de Time Warner, los agentes de la fiscalía registraron la sede moscovita de Most, en busca de pruebas de la 'estafa masiva' de que se acusa a Gusinski, en libertad provisional en España y pendiente de que se decida sobre su extradición a Rusia.

Fuentes del grupo denunciaron ayer por la tarde que la operación forma parte de una conjura para frustrar la búsqueda de un socio occidental que garantice la independencia de la NTV, única cadena que planta cara al Kremlin y ofrece una cobertura cercana a la objetividad de la guerra de Chechenia. Yelena Buni, portavoz de Most, señaló a Reuters que Gazprom-Media (socio del grupo en representación del monopolio del gas) quiere que las acciones se vendan 'a quien quiera el Kremlin'.

El intento de Gusinski de encontrar un socio occidental se había decantado en los últimos días hacia Turner, aunque Gazprom es partidario de que haya una subasta abierta del 25% de la NTV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_