_
_
_
_
_

EA y PNV exigen un debate 'serio' del plan urbanístico de San Sebastián

La coalición EA-PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha criticado el plan de vivienda propuesto por el PSE-EE y ha defendido la revisión consensuada del Plan General donostiarra, tras 'un debate serio' y un estudio económico 'eficaz, que no hipoteque los recursos municipales'.

El portavoz de la coalición Enrique Arana explicó en una conferencia de prensa, junto al edil del PNV, Gurutz Larrañaga, que el documento del plan de vivienda distribuido por el alcalde Odón Elorza y que prevé construir alrededor de 5.000 pisos de protección oficial 'no favorece en absoluto el consenso previo y el acuerdo, al lanzar un plan partidista, ya perfilado, con unos objetivos marcados y definidos y acabado en todos sus aspectos'.

Según Arana, el documento presentado en una reunión del Patronato de la Vivienda no consiguió el apoyo de ningún partido, sólo del PSE-EE, y este plan 'no afronta la cuestión de fondo que es la necesidad de revisar el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado en 1995'.

El portavoz añadió que tampoco existe un estudio económico de lo que supondría el esfuerzo municipal para la construcción de las viviendas previstas, ni unos plazos para hacer frente a este plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_