_
_
_
_
SEMINARIO DE ÉTNOR | COMUNICACIÓN

Santillana afirma que los contenidos serán definitorios en Internet

Frente a la velocidad como 'único elemento definitorio' de la nueva economía sustanciada en Internet, el vicepresidente de PRISA.Com, Ignacio Santillana, subrayó ayer en la Fundación Étnor de Valencia la importancia de los contenidos, del 'bienhacer' derivado de 'los fundamentos empresariales'. También sostuvo que el acceso a Internet dejará de ser gratuito e incidió en la ruptura del individuo contractual que prefiere no adoptar riesgos.

En el seno del seminario de la Fundación para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones (Étnor) que se celebra en la sede de la Fundación Bancaixa en Valencia, Santillana señaló que los operadores europeos están reconsiderando la idoneidad del acceso gratuito a la red para el desarrollo del sistema, aproximándose así a la fórmula de EE UU. El director general de Nuevas Tecnologías del Grupo PRISA y responsable de la expansión internacional de Telefónica a fines de los años ochenta, explicó también que la nueva economía comporta la ruptura segmentaria de 'la cultura pactista' del 'individuo contractual', que prefiere la seguridad de un puesto de trabajo fijo sin correr riesgos, frente a la creatividad del 'individuo emprendedor' que acepta ligarse al futuro de las empresas en que trabaja.

En este nuevo mercado libre, 'el elemento para asignar recursos', es más importante 'trabajar con el cerebro que con el físico', añadió, al tiempo que hacía hincapié en la importancia de la economía del conocimiento. También recalcó que la única ventaja de Europa frente a EE UU en Internet es el desarrollo mucho mayor de la telefonía móvil, que permitirá el acceso a la red desde cualquier parte.

El economista catalán cuestionó los recientes mitos de las empresas de Internet que anteponen 'la rapidez y el no llegar tarde', al margen de los beneficios, frente a los fundamentos que 'permancen'. Santillana indicó que el Grupo PRISA pretende crecer por el mercado latinoamericano a través de su liderazgo 'en contenidos informativos, culturales, educativos y de entretenimiento'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_