El cielo despejado permite ver el eclipse en gran parte de la Comunidad
La Comunidad Valenciana fue de las pocas regiones de España y de Europa donde los ciudadanos pudieron contemplar con claridad el primer eclipse total de Luna del siglo XXI, gracias a la claridad del cielo. Los aficionados a la astronomía pudieron disfrutar de la calidad de las imágenes proporcionadas por los observatorios instalados en el Planetario de Castellón, en el Paseo Marítimo de Valencia, y en el muelle de levante del puerto de la ciudad de Alicante -en la fotografía-. El campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche contó también con diversos telescopios para observar el fenómeno. El eclipse se inició a las 19.42 horas. Poco más de una hora después, a las 20.50, la Luna desapareció totalmente. Este fenómeno no volverá a repetirse hasta 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.