_
_
_
_

El jefe de Naciones Unidas en Kosovo pide ayuda a la OMS para medir el efecto del uranio

El administrador internacional de la ONU en Kosovo, Bernard Kouchner, solicitó ayer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el envío urgente de personal que asista a las precarias instituciones sanitarias de esta provincia ante la crisis desatada por el síndrome de los Balcanes. Kouchner quiere ayuda para investigar las posibles consecuencias que tienen para la población civil los proyectiles de uranio empobrecido arrojados durante la guerra, en 1999, y así se lo expresó ayer a la directora de la OMS, Gro Brutland. La ONU ha enviado a cinco laboratorios europeos las muestras extraídas en zonas bombardeadas con dicho armamentos. El Ejército alemán ha detectado cinco emplazamientos contaminados en la zona que controla en Kosovo y, según un portavoz, los ha cercado. La UE y la OTAN analizarán hoy la situación.

Más información
La delegación de la ONU en Kosovo pide ayuda urgente a la OMS para medir el efecto del uranio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_