Cien africanos duermen en la calle en Ceuta por falta de medios
La Delegación Diocesana de Migraciones, las Carmelitas de Vedruna y los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca dejaron ayer de costear el hospedaje de un centenar de inmigrantes subsaharianos que no pueden ingresar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, cuyas instalaciones, dependientes del Imserso y con unas 450 plazas, están ocupadas al 100%. Los subsaharianos duermen desde anoche en la calle, en las inmediaciones de la iglesia de África, a la que acuden a diario. Según el diario local El Faro, sólo en la noche de Reyes entraron clandestinamente a la ciudad un grupo de 25 personas a bordo de embarcaciones neumáticas procedentes de la costa marroquí.
Las instituciones eclesiásticas, que han abonado en el último mes el alojamiento en pensiones y hostales, así como la manutención, de los subsaharianos, no pueden ahora hacer frente a estos gastos. 'Carecemos de recursos económicos para mantener a tanta gente', afirma la hermana Paula, carmelita de la Caridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.