El paseo Marítim de la Barceloneta estará completamente renovado en junio de este año
El paseo Marítim de la Barceloneta estrenará urbanización en junio próximo, según las previsiones municipales. Las excavadoras ya trabajan en la demolición de la estructura del paseo desde su inicio, en el cruce con la calle del Almirall Cervera, hasta el parque de la Catalana.
Se trata de la segunda fase de la renovación del paseo, ya que la primera, desde el citado parque hasta las torres de la Vila Olímpica, se llevó a cabo hace cuatro años. El paseo Marítim se había deteriorado mucho en los últimos años.
Las obras de la nueva urbanización costarán unos 560 millones de pesetas. El paseo tendrá una longitud total de 363 metros y se dividirá en dos niveles: uno superior, a la altura de la calzada, y otro inferior, junto a la playa. La misma urbanización se realizó en la primera fase, que acaba prácticamente junto al Puerto Olímpico.
En el nivel superior, de 17 metros de ancho, habrá un carril de 3,2 metros de ancho para bicicletas, que quedará definido por dos hileras de palmeras. El paseo inferior será de unos 5,4 metros y está previsto que en él se pueda instalar algún tipo de bar, aunque no se descarta otro tipo de actividades. De hecho, hasta el inicio de las obras funcionaban algunos chiringuitos y algunos locales eran utilizados por entidades deportivas. Fuentes municipales precisaron que todavía no se ha decidido el número de operadores y el tipo de locales, y si éstos serán parecidos a los que se abrieron en el paseo inferior de la primera fase: restaurantes y algún local nocturno. Los dos niveles del nuevo paseo estarán comunicados por escaleras metálicas que sustituirán al acceso anterior, de escaleras de obra, justo al lado de la calzada. El acondicionamiento del nuevo paseo culminará con la reforma de algunos equipamientos de la zona de baños, ya en la playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.