_
_
_
_

Una ONG de Barcelona acoge a 25 inmigrantes en un local de 50 m2

La organización Servei Civil Internacional de Catalunya indicó ayer que 25 inmigrantes subsaharianos y de la Europa del Este, que llevaban meses a la intemperie en la plaza de Catalunya y de la Espanya Industrial de Barcelona, están acogidos en su sede, de unos 50 metros cuadrados, desde el pasado 22 de noviembre.

La entidad, que se dedica a organizar campos de trabajo a favor de la paz y la solidaridad, denuncia, en un comunicado, 'la situación de precariedad y abandono legal' en que se encuentran los inmigrantes que permanecen refugiados en su sede y exige 'una solución inmediata al problema'.

El inmueble de la organización, situado en Ciutat Vella, dispone de una superficie de 50 metros cuadrados y tiene sólo un lavabo para todas las personas acogidas. Los responsables de la entidad planificaron en un principio acoger a los inmigrantes sólo por unos días, pero la situación ya dura un mes y medio.

Los acogidos se instalaron en el local como respuesta al llamamiento de la asamblea, 'Papeles para todos', y a la espera de que el Ayuntamiento de Barcelona abriera una serie de albergues dentro de la llamada Operación Frío. Actualmente el Ayuntamiento acoge cada noche a 130 inmigrantes en un albergue de Ciutat Vella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_