_
_
_
_

Una empresa de La Carolina recibe a sus empleados con cartas de despido

Los 34 empleados de Creaciones Textiles Mabel de La Carolina (Jaén) se llevaron ayer la sorpresa mayor de su vida cuando acudieron a sus puestos de trabajo. La nave de la fábrica estaba vacía y en sus puestos encontraron una carta personalizada en la que se les comunicaba que quedan rescindidos sus contratos. En la carta se justifica el despido masivo por 'las repetidas e injustificadas faltas de asistencia y puntualidad'.

Textiles Mabel, propiedad del empresario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Antonio Paniagua, se instaló en este municipio el pasado mes de mayo en una nave cedida por el Ayuntamiento de la localidad, presidido por Ramón Palacios (PP). Se dedicaba a la elaboración de prendas de vestir para una conocida marca y, en los últimos meses, se centró en la confección de abrigos. El Ayuntamiento indicó que este empresario todavía no ha recibido ninguna subvención.

Los trabajadores decidieron ayer exponer el problema al alcalde. Junto a la sorpresa de los despidos, la treintena de mujeres afectadas se llevó otra al escuchar al alcalde que los hombres serían recolocados de forma inmediata, mientras que ellas tendrían que conformarse con la propuesta de crear una cooperativa con ayuda municipal. Palacios ofreció también los servicios del departamento jurídico municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_