Una empresa de La Carolina recibe a sus empleados con cartas de despido

Los 34 empleados de Creaciones Textiles Mabel de La Carolina (Jaén) se llevaron ayer la sorpresa mayor de su vida cuando acudieron a sus puestos de trabajo. La nave de la fábrica estaba vacía y en sus puestos encontraron una carta personalizada en la que se les comunicaba que quedan rescindidos sus contratos. En la carta se justifica el despido masivo por 'las repetidas e injustificadas faltas de asistencia y puntualidad'.

Textiles Mabel, propiedad del empresario de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Antonio Paniagua, se instaló en este municipio el pasado mes de mayo en una nave cedida por el Ayuntamiento de la localidad, presidido por Ramón Palacios (PP). Se dedicaba a la elaboración de prendas de vestir para una conocida marca y, en los últimos meses, se centró en la confección de abrigos. El Ayuntamiento indicó que este empresario todavía no ha recibido ninguna subvención.

Los trabajadores decidieron ayer exponer el problema al alcalde. Junto a la sorpresa de los despidos, la treintena de mujeres afectadas se llevó otra al escuchar al alcalde que los hombres serían recolocados de forma inmediata, mientras que ellas tendrían que conformarse con la propuesta de crear una cooperativa con ayuda municipal. Palacios ofreció también los servicios del departamento jurídico municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS