_
_
_
_
_

Vuelve 'El comisario' y se estrenan 'Ciudad Sur' y '¡Qué bello es sobrevivir!'

Rosa Rivas

El comisario Gerardo Castillo (Tito Valverde) verá en esta nueva temporada cómo sus asuntos personales se enredan con su actividad profesional. En el episodio de esta noche, Cachorros, Castillo está muy nervioso ante los preparativos de su boda con la juez Pilar Aranda (Paula Sebastián), pero sus planes se truncan: una noche recibe una llamada en la que le comunican que la juez ha sufrido un accidente de circulación. Mientras, aumentan en la comisaría los rumores de que alguien tiene sida y Telmo (Francesc Orella) decide por fin confesar que está enfermo. Pope (Marcial Álvarez) y su novia Elo (Cristina Perales) están inmersos en procesos legales por la custodia del hijo de ella, quien intentará dejar la prostitución.

Más información
El humor salpica al Rey

Rapto de niños, drogadicción, violaciones, espionaje industrial, problemas de inmigrantes y corrupciones judiciales figuran entre las próximas tramas de El comisario. 'Los casos de esta temporada requerirán más esfuerzo de atención del espectador. Las historias serán más complejas en su entramado policial, judicial y social, con más esfuerzo investigador por parte de los agentes', afirma Jesús Font, director de esta serie, producida por Grupo Boca y Estudios Picasso, que ha logrado en sus emisiones una media de 4.231.000 espectadores y una cuota de pantalla del 25%.

Los problemas sociales también serán la nota dominante de las tramas de Ciudad Sur, la nueva apuesta de ficción de Antena 3, que llegará en entregas diarias a última hora de la tarde, justo antes del informativo. 'Es un reto competir con productos de entretenimiento asentados en otras cadenas', afirma Daniel Écija, director de ficción de Globomedia, responsable junto con Pol-Ka Producciones de Ciudad Sur, adaptación de la serie argentina Campeones.

En el caso español, asegura Écija, el boxeo no tendrá el protagonismo de la serie. El gimnasio donde los chicos entrenan será un punto de encuentro clave, pero las historias que suceden en la calle y en las casas de los personajes vertebrarán los episodios. Un hombre maduro en paro, amas de casa con problemas, un chico enganchado a la droga, un campeón fracasado y un nuevo rico que vuelve del extranjero son algunos de los ejes de este drama, que pretende reflejar cómo palpita un barrio obrero del mismo modo que series británicas como Eastenders.

Jaime Blanch, Miguel Ortiz, María Lanau, Teresa Manresa, Yolanda Aristegui, José Ángel Egido, Jacobo Martín, Adam Black, Pablo Rivero y Vanessa Cabeza figuran en el reparto, que incluye numerosas caras jóvenes.

Comedia animada

La disparatada comedia 7 Vidas (que pronto regresará a Tele 5) es la fuente de inspiración de ¡Qué bello es sobrevivir!, que todos los lunes aparecerá en Cartoon Network, en el horario de máxima audiencia. Ideada por el actor y productor Emilio Aragón, a través de su empresa Anima2, esta serie la protagoniza Óscar Balor, un celador de hospital, orondo y fantasioso. Siente bastante pelusa de que su mujer, Silvia, gane más dinero que él conduciendo un taxi. Su hijo, Gus, es un parásito. La abuela no para de contar batallitas y el perro, Gómez, está desquiciado.

'Está destinada tanto para el público infantil como para el adulto más exigente', dice el protagonista de Médico de familia, quien descarta la comparación con Los Simpson. '¡Qué bello es sobrevivir! cuenta las aventuras y desventuras de una familia española y la intención es ofrecer un reflejo humorístico de la sociedad actual'. En este espejo distorsionado de la realidad no faltarán referencias al estrés de las ciudades, a los conflictos de pareja y de los jóvenes, al cine y a la televisión. Además, aparecerán caricaturas de personajes conocidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_