Vuelven los mafiosos con problemas psicológicos de la serie 'Los Soprano'
Pese a su prestigio, este drama, que acaparó los Globos de Oro en 1999, no ha triunfado en la última edición de los Emmy. Aunque optaba nada menos que a 18 estatuillas, sólo se alzó con un galardón, frente al triunfo de comedias como The West Wing, o Will & Grace.
No obstante, Los Soprano se mantiene en Estados Unidos con una audiencia estable y bendecida por la crítica, que considera a la serie 'lo mejor que le ha ocurrido a la televisión en mucho tiempo'. Además, la cadena de pago HBO, productora de Los Soprano, ha renovado el contrato de su actor protagonista, James Gandolfini, por dos temporadas más con una cifra astronómica: casi 2.000 millones de pesetas. Los 13 episodios de la tercera temporada de las aventuras de estos mafiosos de Nueva Jersey aparecerán en la televisión norteamericana en marzo de este año.
En la segunda tanda de Los Soprano que verán los espectadores españoles prosigue la sátira descarnada sobre los intentos de los mafiosos de adaptarse a la vorágine urbana actual. El jefazo, Tony Soprano, lleva las riendas de los comportamientos de sus capos, pero no del suyo propio. Sigue con sus desvanecimientos y sus fugas e intenta evitar el contacto con su intrigante madre, ya muy enferma (precisamente la actriz que interpretaba a Livia Soprano, Nancy Marchand, falleció el pasado año). Tony no olvida que Livia intentó matarle y resiste las propuestas de reconciliación de su hermana Janice, que reaparece en su vida.
Su nivel de ansiedad no baja y busca la ayuda de otro psiquiatra, tras alterar la vida y la carrera profesional de la doctora Melfi. En un guiño a los nuevos mafiosos del celuloide, el terapeuta de Tony Soprano ironiza sobre la película Terapia peligrosa, también centrada en un capo en crisis.
Al reparto que encabezan Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco y Michael Imperioli se unen ahora Aida Turturro y David Proval. La serie cuenta con apariciones estelares de Janeane Garofalo, Peter Bogdanovich y Frank Sinatra Jr.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.