La mitad del clero de Vizcaya reclama a ETA que deje de matar y pide perdón a las víctimas
Doscientos veintiséis de los 433 sacerdotes que componen la diócesis de Bilbao hicieron público ayer un manifiesto en el que exigen a ETA que deje de matar y piden perdón a las víctimas de la organización terrorista porque, 'a menudo', los curas no han sabido estar cerca de ellas. Los firmantes hacen un llamamiento imperativo a la banda -'ETA: dejad de matar por siempre jamás'- porque 'no existe idea ni proyecto ni patria que pueda exigir un solo atentado contra la vida y la dignidad de las personas'. Los sacerdotes exhortan también a los partidos para que dialoguen.
La Plataforma Libertad, que agrupa a cinco grupos pacifistas (Asociación de Víctimas del Terrorismo, Foro Ermua, Movimiento contra la Intolerancia, Asociación por la Tolerancia y Foro El Salvador), suscribió ayer el pacto antiterrorista promovido por PP y PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.