Desalojado el Teatro Real por la emanación de un gas tóxico
Un cortocircuito causó la alarma en la tarde de ayer en el Teatro Real. Una avería en el generador de energía de la sala provocó una densa humareda de un gas tóxico que hizo que los bomberos y la policía ordenaran el desalojo de los más de cien trabajadores que allí había, según informó Juan Marchán, portavoz del Real.
El ensayo de la Flauta mágica, de Mozart, estaba, a las siete de la tarde de ayer, en pleno descanso cuando las luces del teatro comenzaron a apagarse y a encenderse por la meteorología, según los bomberos. Un fluorescente del cuarto del generador del teatro, situado en la segunda planta del sótano, cayó contra el suelo y causó un cortocircuito.
Entonces se puso en marcha el sistema automático de extinción de incendios, que comenzó a expulsar un gas, denominado nasf, cuyo efecto es comerse el oxígeno del aire y así apagar el fuego. El nasf se coló en el motor del generador del teatro, que funciona con queroseno. La mezcla en combustión provocó una emanación de gas tóxico.
La gran humareda comenzó a salir por el extractor de humo a la calle. Los transeúntes se alarmaron y avisaron a los bomberos, que obligaron al desalojo. Los bomberos ni siquiera llegaron a desplegar sus mangueras. Hoy se reanuda la actividad en el teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.